Ver mensaje
Antiguo 07-12-2016, 12:55
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Duda reglamento regatas

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Gracias por tu opinión, Keith.
Mmmm, en algun caso podria ser lo de orzar y pasar por popa, estoy de acuerdo. En este creo que no habría sido viable. Incluso recuerda que al menos D y E ni siquiera veían a A, ni sabían de él.

La opción de ir trasluchando y ganando la preferencia si que no era posible. Los barcos iban con el viento por la aleta o mas cerrado, y E estaba orzando, no había espacio físico entre los barcos para trasluchar, y con el viento que había no se podía forzar una trasluchada...

Edu
Hombre, D y E le veran o no le veran, pero si A va amurado a Er, y D y E a Br, no hay discusion posible. Cuando llegue el momento del cruce, como poco orzar y a pasar por la popa de A

Ademas E, suponiendo que ya esta comprometido con D y a menos de 2 esloras de distancia, no podia orzar pues, no navegaria en su rumbo debido a la boya de sotavento

En cualquier caso, y sin querer tener razon, yo lo veo así. A hace valer sobre B su derecho de paso (amuras distintas), y este tiene que cumplir sus obligaciones. Como no puede trasluchar porque no hay espacio, debe orzar. Si ya va tarde con respecto a A para orzar, habra colision si A no arriba, y por tanto A debe arribar para evitar el contacto y presentar protesta contra B (aunque eso sí... ya le han jod*do la regata. Pero en cualquier caso son lances de regata). Y si B orza, la situacion se repite con todos sucesivamente

Insisto en que es mi opinion de este caso dificil, y sin querer tener razon.

Editado por Keith11 en 07-12-2016 a las 13:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
luther4000 (09-12-2016)