Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2016, 14:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
No sé lo que habría que reforzar en un timón para que no se rompa si choca con algo a 20 nudos. Mas bien, habría que conseguir que la pala se levante si crear problemas en la estructura que la sustenta, o que se parta limpiamente por una zona menos reforzada, como ocurre casi siempre, al igual que ha pasado en los foils dañados. Si hablamos que el golpe es en la orza... ya no veo solución alguna. Por lo tanto, creo que tenemos que tene en cuenta, que hoy bn día, además de tener que tener un barco puntero, un gran patrón, el 50% de llegara buen fin es el factor suerte y que no se te cruce un ofni cuando vas a mas de 15 nudos.
Por cierto, un Fuerte a plauso para la tripu del Marion du Fresne.
Interesante leer un poco de la biografía del explorador que da nombre a este barco.
Por ellos y Aupa Didac!!
Caribdis no hablaba de romper apendices por un impacto con un OFNI, sino por la enorme mar que se monta, y ha colgado un video que ilustra la enorme mar y las duras condiciones. Eso genera unos esfuerzos en las palas del timon o en la orza, que, al parecer las machaca, y empiezan a producirse abandonos por roturas irreparables en ese mar. Y eso es lo que yo le comentaba, que no me parece muy logico que un barco de esos (no uno aislado, sino varios), con tanta ingenieria moderna detras, sucumban de esta manera tan solo por condiciones de navegacion.

Pero bueno, es solo mi manera de ver el tema

Evidentemente si hay un impacto contra un OFNI, ni a 15 ni a 6 nudos. Segun como sea el impacto has pringado

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
cantante (07-12-2016)