Cita:
Originalmente publicado por bosito
Cambiando un poco de tercio.....he escuchado que para 2017 desaparece la limitacion exclusiva de Copas y Campeonatos de España en ORC, de tal forma que esas Copas y Campeonatos estan abiertos tambien a RI e IRC, de tal forma que en una unica regata se harían varias clasificaciones con los 3 sistemas de compensacion, sin embarco no he visto nada escrito al respecto,
¿alguien podria confirmar ésto?
|
Lo que cuentas es efectivo desde tan atrás como el 10 de febrero de este año 2016, con comunicado oficial de la RFEV y -no sé si hay más autonómicas- Fed. CAT de Vela (para no buscarlos, me remito a la
noticia publicada hace meses en Mar Abierto).
Otra cosa bien distinta es que los responsables del Crucero en algunas federaciones autonómicas y también algunos comodoros de club se hayan hecho los ciegos y los sordos respecto a esta postura de la RFEV sobre los ratings. Sus razones tendrán y espero escucharlas algún día.
Tampoco es exactamente como lo cuentas. La postura oficial de la RFEV y de la FCV es que el ORC solo es mandatario en los Ctos. de España. En las demás regatas, incluidas en mi zona las puntuables para la Copa Catalana, cada club hubiera podido hacer de su capa un sayo en 2016 con el tema de los ratings, aplicando el que más les hubiera gustado o convenido. Si no lo han hecho es porque no han querido, no porque la federación lo impida.
saludos