Re: El Cementerio De Las Borrascas.
Sin luz, sin teléfono y con pronósticos de mar de fondo de doce metros teníamos que sacarla de allí como fuese y a primera hora de la mañana llego una gran pala bajo de la góndola y metiéndose en la playa comenzó a escavar un canal por donde en teoría el barco al subir la marea saldría a mar abierto y quedaría libre.
Mientras la enorme palase comía la playa con su enorme caso , nosotros trasportamos a la espalda una multitud de puntales con los que hicimos una cama sobre la que el barco se deslizaría al canal y una vez allí dos barcos tirarían del barco hasta soltarlo de su cautiverio,
Las horas iban pasando y la marea no perdonaba e implacablemente sin misericordia del pobre barquito atrapado en la arena subía a cada minuto , aceleramos al máximo las maniobras , el canal al fin estaba listo y la pala esperaba al lado del barco para darle el ultimo empujón hacia la libertad , quedaba una maniobra complicada pues el mar batía mucho en la playa y era pasar el cabo del que tirarían los otros barcos del nuestro , el primer intento fue un desastre un hombre al agua y otro casi se mata contra la estampa de la chalana pero al final consiguieron llevar el cabo , yo lo asegure firmemente a las gateras del nuestro.
Bien llego el momento y la pala suspendió el barco con unas cinchas para empujarlo al canal y este empezó a crujir de una forma horrible, gritaba de dolor mientras los coureles estallaban en mil astillas, la tea aguantaba pero se combaba horriblemente, el de la pala paro un segundo y asomándose me dijo, lo voy a destrozar si sigo, no si no sigues esta noche lo harán los doce metros de mar, tiene que salir como sea…le dije, y continuo con su macabra tortura.
Yo era el único abordo en la playa había una multitud para mi invisible observando la maniobra a cada cual mas experto , los crujidos me llegaban al alma y eran como los chasquidos de los latigazos recibidos en mi propia carne , de pronto comenzó a moverse y abajar hacia el canal y suavemente se deslizo en este sobre los puntales estos habían cometido bien su función , aun me dolía terriblemente la espalda y los hombros de carrearlos hasta allí pero no sentía nada la adrenalina me convertía en algo inhumano no sentía nada y lo sentía todo cada golpe en el casco de los puntales , cada movimiento del barco , ya esta…pensé y me lance al micro del VHF , el barco estaba aproado y en medio del canal estaba pleamar y la mala mar metía cantidad de agua más que suficiente.
Tirar, tirar por Dios…. Grite por el micro y casi al instante vi como grandes bocanadas de humo negro salían de las chimeneas de los barcos salvadores, el cabo se tenso y concediendo con una pequeña ola que había entrado en el canal el barco dio un brinco, una sonrisa se dibujo en mi boca, funciona Dios mío, funciona.
y no esclavos en los remos.
|