Ver mensaje
Antiguo 07-12-2016, 20:16
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,138
Recibió 4,368 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Predeterminado Re: Montaje de un calentador en un Furia 372

Buenas noches bona nit

Voy a ir respondiendo comentarios y luego hablo de puesta en marcha y algun consejillo

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Hola Cierraelpico,

Me alegra que mi brico en Mar Abierto te sirva de algo y gracias por compartir el tuyo, que tiene muy buena pinta.Gracias colega!

Si el estante es suficientemente fuerte, ¿no te serviría como único soporte horizontal del calentador? Esto te permitiría subirlo los cm. que necesitas. Por lo alto, una cincha transversal (+ puentes atornillados) ha de ser suficiente para que el calentador no vuelque con la escora.si, es una opción pero me gustaban las bridas de acero del calentador

No me gusta un enchufe que veo por abajo con aire de llevar 220 v. Agua y electricidad sera desahuciado ya estaba allí

Para facilitar la puesta en escena de los entronques, igual te ayuda separar el calentador unos cm. de la pared. Con unos listones o madera por atrás tienes suficiente, y no has dealterar el sistema de sujeción que elijas. es cierto pero queria optimizar el armario para mi almiranta, los machones y codos me han costado algun dedo despellejado

suerte y una abraçada

PD: Muchos recuerdos a la Flotilla de parte de Antonello, de Asinara. Estuve con él este fin de semana en París. Me insistió que os transmitiera sus excusas por haber cambiado la ubicación de vuestra barbacoa en Cala Reale.
Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Unas

El calentador de agua y el calefactor lo monte el invierno pasado modificando el circuito de refrigeración del motor.

Yo de ti, flotillero, aprovecharia en poner un calefactor del tipo seacalory, que aprovecha el agua caliente de la refrigeración calentando el interior del barco como una estufa de 1500w . La podras poner en esas noches de travesia ....
jo no haces mas que darme trabajo

Todo el conjunto funciona fenomenal, a los cinco minutos de arrancar el motor la estufa calienta bien y a los quince minutos el agua esta bastante caliente. El calentador mantiene el agua caliente entre 24 y 36 horas despues de parar el motor.

Con esas duchitas tan calentitas gastaras mucha mas agua .....

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Te felicito, cada cosa que tocas parece que hagas magia con las manos...Muchas gracias!

Solo un detalle, yo monte un calentador hace 3 años, y en plena travesia a Ibiza se rebentó un latiguillo flexible tipico de fontanería.por esto he puesto los tubos que he puesto

Ahora los he cambiado por tubos rigidos de polibutileno, y perfecto todo.

La puesta en servicio

Ojo, hay que llenar el circuito de refrigerante y ahora va a caber mas! , en mi motor caben 9l que han pasado a ser unos 12

El calentador está mas alto que el motor por lo que he hecho lo siguiente:

Lleno el motor , lo porgo en marcha y sin dejar que coja temperatura,cierro las válvulas paro y vuelvo a rellenar este proceso un par de veces y queda lleno del todo. No tengo vaso de expansión

El primer dia que haga una motorada repasaré a ver que pasa con el nivel

en 10´ de motor ya salia el agua bien caliente

unos truquillos

la hermeticidad de las roscas ,hay un monton,la he hecho con loctite 511 y no con teflón

http://www.loctite.es/busqueda-de-pr...=8802626502657

el resultado genial, ni una sola fuga

disponer de tapones roscados sirve para poder seguir usando el barco con agua entre las fases de obra y posteriormente por seguridad si se rompe un tubo

guardarlas con los espinches

y hasta aquí el relato, estare atento para resolver dudas.

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
enric rosello (07-12-2016), magallanesXIX (11-12-2016)