Ver mensaje
Antiguo 07-12-2016, 20:20
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: El Cementerio De Las Borrascas.

La sonrisa apenas duro un segundo, estaba metido en un canal de arenas movedizas y estas habían atrapado al barco, hacían de ventosa y este quedo clavado en ellas sin moverse un centímetro.
Tirar , tirar mas ,mas …gritaba ya medio ronco con el corazón en la boca y como un loco de atar , me respondieron que los motores no daban mas , no podemos ya no hay mas motor , hay que dejarlo….
Nao¡¡¡¡¡¡…
Tirar, tirar y solté el micro que quedo cegando y cogiendo todas las defensas del barco las coloque en la popa y grite al de la pala para que me empujase, me contesto que la iba a deshacer, no empuja sin miedo.
Apoyando la pala en las defensa simplemente movía la pala con un movimiento rotativo como si la levantase para empujar sobre las defensas, cuando una reventaba colocaba otra y corría al puente y cogiendo el micro gritaba...tirar…po la virgen tirar... y corria como un loco a popa a cambiar defensar y funcionaba, entre la tensión del cabo tirando continuamente y la pala empujando el barco iba deslizándose a tirones hacia la libertad de la mar libre.
Llego un momento en que la pala ya no pudo tirar mas el agua del mar ya subía de las cadenas y se retiro , corrí a puente y ahora el barco nadaba cuando lo alcanzaba una ola grande y entonces combinado con el tirón del cabo avanzaba unos centímetros , yo les cantaba las olas a los otros barcos para que estos tirasen y tensasen el cabo en el momento adecuado , tan solo unos metros nos separaban a mi barquito y a mi del desastre , de la maldita prisión de aquellas arenas , parecía que pasaba un año entre cada ola entre cada movimiento que lo acercaba unos centímetros más a la libertad , herido con los costados reventados y mil muescas por todo el casco por los golpes con los puntales era como un animal herido que intentaba librarse de una cierta muerte entre las feroces fauces de aquella bestia enorme que lo atrapaba con sus fuertes y enormes zarpas y no lo soltaba.
Tras lo que me pareció una eternidad vi una gran ola que se acercaba y mande tirar siete segundos antes como tenia calculado tardaba en tensarse el cabo y coincidió justo la llegada de la ola y mismo cuando esta golpeo la proa y subió el barco el cabo se tenso y el enorme tirón coincidió con el barco nadando y este se desprendió de la feroz bestia llamada playa y cogió agua avanzando varios metros , mi abuelo había resurgido de lo más profundo del océano y acercándose a aquella playa nos había dado ese ultimo empujón.
En medio de la alegría vi venir otra gran ola que elevo la proa del barco clavándola en la arena al bajar el golpe fue bestial , no se describirlo con palabras pero yo solo sentí como las catorce toneladas golpeaban en seco con una feroz y enorme fuerza como jamás había sentido en mi vida , me aplaste como un muñeco contra el timón y me vi en la cubierta dolorido y con un pequeño chorro de sangre brotando de una mejilla , rápidamente me puse en pie y fue uno de los momentos más felices de mi vida , mire hacia atrás y allí quedaban en la playa toda aquella gente , la pala y a su lado el patrón , es como si a aquella distancia nos pudiésemos pasar telepáticamente la felicidad , estaba allí en el puente con su tremendo gripazo llorando de alegría conmigo…..
Luego vino una terrible noche con un temporal de olas de doce metros que reventaban el barco en el muelle como queriéndolo echar sobre el muelle, tuvimos que mantenerlo encendido aguantado con el motor y rezando que pasase aquella noche pero eso ya es otra historia….
Boa proa camaradas.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alf_on (09-12-2016), J.R. (08-12-2016), leviño (07-12-2016), pixuetu (08-12-2016), PLATAZUL (09-12-2016), ramy (08-12-2016), Tormentín (14-12-2016), Trirreme (07-12-2016), werke (11-12-2016), Xinanhook (07-12-2016)