Discusión: Regatas Vendee Globe 2016
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2016, 20:51
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hola Edu

No se que decirte ...
En el caso de Kito, el barco es de él
Lo tuvo que comprar y armar de su cuenta porque no contaba con patrocinador para poder estar en la VG
No tengo muchos detalles de hasta donde esta endeudado ...
Pero lo esta ... y mucho

Así que cuando dice que ha sido un día muy duro, por lo de tener que abandonar el barco ... lo tiene que haber sido

Y a este tio no le falta oficio para llevar el barco hasta las islas que están a 110 millas ...
Si no lo ha hecho ... es porque realmente no se podría.

Es duro tener que abandonar un barco ...
Es duro tener el agua hasta la rodilla !!!

Es una suerte que el este bien a bordo del barco que lo ha rescatado.

Salud
Por supuesto Ventarrón.
No hablaba en concreto de Kito. No conozco su caso personal, ni de ninguno de los otros al detalle.
Entiendo que tiene que ser duro. Muy duro. Incluso para aquellos que tienen todo pagado. Ver como se va por la borda un proyecto de años. Y en condiciones muy duras, y jugándote el pellejo. Cuanto mas para uno que lo ha apostado todo.
Mi comentario es al margen del rescate de Kito. Viene al hilo de uno de Keith donde dice que no le parece normal tantas roturas, que los timones, foils, etc se pueden reforzar, etc.
Y yo comento que aquí algunos van a acabar, pero otros, al menos los primeros, con acabar no les vale. Quieren ganar, y están dispuestos a quitar un kilo aquí y otro allá, y jugársela a una rotura (dentro de un orden, apra todo hay un límite), mientras eso les dé una posibilidad mas de ganar.
Y un Amel o un Alex (por decir algo, tampoco conozco sus casos personales), igual si les dan a elegir entre salir sin opciones o no salir, igual no salen, y prefieren irse a batir el record en el tri, o a preparar otra regata.
O esa impresión me da a mi. En esta regata hay varias regatas a la vez. La de los pros, la de los aspirantes, la de los románticos...

Edu