Re: El barco no tripulado 'made in Spain'
Creo que la noticia está un poco defasada.
Cómo hace un año y medio, visité a un viejo amigo del Norte de Galicia, que en su nave-taller tenía el prototipo de un verdadero "dron" náutico, con unas características totalmente diferentes a la que se refiere la noticia.
Tenía -o tiene-, un aspecto de lancha superdeportiva muy alejada de la forma de "neumática"; con una composición de Puzle, donde, sobre una base común podía instalarse cualquier artefacto específico, desde un detector de metales, una cámara de visión nocturna o de infrarrojos, o también -porqué no-, un arma ofensiva como una ametralladora o un lanzacohetes.
Dicho amigo me pidió una cierta reserva, hasta que se publicase oficialmente la noticia, cosa que tiempo después hizo el periódico La Voz de Galicia.
La "maquina" tenía una eslora sobre los siete metros y era capaz de alcanzar una velocidad cercana a los 60 Kts (cifra que en ese momento me pareció algo excesiva), pero que conociendo la calidad de sus trabajos anteriores en el mundo de los estratificados pre-impregnados de epoxy y los excelentes resultados obtenidos en el campo aeronáutico con ellos, hoy sí los considero factibles.
Los interesados pueden consultar la hemeroteca del citado periódico.
Saludos.
|