Re: Bm2
Me alegro de haberte ayudado.
Efectivamente, tendrás que configurarlo para 600A y listo.
En cuanto a lo del cargador, el problema no es que las placas estén cargando en ese momento o no. El problema es que por lo que cuentas, has instalado el BM2 para que se apague cada vez que tú desconectas las baterías. Y no debería ser así.
Deberías dejarlo conectado permanentemente, porque si no, tendrás este problema cada vez que lo enciendas. Así, si está permanentemente conectado, dará igual que estés cargando con cargador de baterías, con placas, o con eólico. El BM2 ya tendrá hechas sus lecturas y funcionará perfecto, indicándote carga, descarga, y todos los otros datos.
Te cuento como lo tengo yo:
Yo llevo el BM2 conectado directamente a baterías, por tanto siempre funciona. Si alguna vez debo desconectarlo por algo, cuando vuelvo a conectarlo, me sucede lo que a ti. En ese momento, me aseguro de desconectar cargador de batería, y saco los cables de input que vienen de las placas solares al regulador de carga (inmediatamente las baterías dejan de cargar). En cuanto hago eso, el BM2 empieza a leer correctamente y las barritas de la derecha suben hasta donde proceda (80%, 90% o 100%). Una vez termina vuelvo a meter los cables de las placas en el regulador de carga de estas, y listo. Vuelta a funcionar perfecto hasta que por cualquier motivo, deba soltar los bornes de las baterías por algo y se vuelva a desconectar el BM2.
|