Ver mensaje
  #17  
Antiguo 05-12-2006, 08:20
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Superticiones y tradiciones marineras

Durante la Edad Media, nació la falsa creencia de considerar al gato negro como de mal agüero por pensar que cumplían mandatos de las brujas. Incluso se pensaba que los mininos eran brujas metamorfoseadas.

Los marinos aunque no podían pronunciar la palabra "gato", por temor a desgracias eternas, consideraban que la presencia de un gato a bordo traía buena suerte. Igualmente, las mujeres de los marineros solían tener un gato negro en casa para asegurarse que sus maridos volverían sanos y salvos después de la travesía.

Según cuenta la leyenda, en el Arca de Noé los ratones se reproducían de una manera alarmante, haciendo peligrar las provisiones, por lo que Noé preocupado solicitó ayuda del Señor, quien le indicó que debía acariciar tres veces la cabeza del león. Noé hizo lo que Dios le dijo y el león estornudó surgiendo de sus fosas nasales una pareja de gatos que restablecieron de inmediato el equilibrio en la embarcación.

Cuando un pescador sale de pesca, considera de buen augurio que un gato le preceda, pero muy malo si se le cruza en su camino.

La gente del mar suele estar muy atenta al comportamiento del gato a bordo. Es tradición popular que si el gato corre, juega o salta pronostica tormentas; si se arroja el gato por la borda o es ahogado en el mar, sucederán calamidades al navío y su tripulación.

Se cree que los gatos pueden predecir la muerte de una persona, así como también las tormentas y los terremotos.

En fin, el tema de los gatos, según se mire pueden traer buena o mala suerte.

Citar y responder