Ver mensaje
  #38  
Antiguo 08-12-2016, 23:45
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda reglamento regatas

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Originalmente publicado por garbinet


[/b][/i]Si a E le piden agua, este no puede negarse, debe darla obligatoriamente,
y en caso de pensar que no estaba obligado, protestar a D, pero
no puede negarse diciendo que es el barco de sotavento.

Si E soy yo y D me pide agua, poniendo en que no veo ni conozco el rumbo de A, le contesto a D que agua no, Fanta, Fanta.... Que se lo haga mirar. Sota no debería dar agua a barlovento además q si estamos hablando de una popa con el spi arriba, la trasluchada necesaria para no encontrarnos con A sería importante, me parece más lógico y seguro orzar para pasar A por popa.
A mi entender B no tiene excusa, orzar y pasar por popa de A es lo que debe hacer si la trasluchada no es viable, incluso si pudiera elegir, siendo yo B orzaba y pasaba por popa a A.

salud!!
El caso 11 de la ISAF, como hemos estado comentado, es un ejemplo en que el barco de sotavento debe dar agua al de barlovento.

Otro ejemplo que se da mucho, cuando varios barcos se acerca a la marca de barlovento amurados a babor, pero se encuentran con una fila de barcos amurados a estribor por la que no pueden cruzar deben caer para "ponerse a la cola" detrás del último barco amurado a estribor (se llama ducking en inglés). En este caso, el barco
más a sotavento de los amurados a babor tiene que dar agua a los que tiene a barlovento.

En definitiva, no por estar a sotavento se tiene siempre prioridad, y
en un caso así, si te piden agua y das fanta, en la protesta perderás y pagarás
la ronda

Por eso, en caso de duda ante una petición de agua, lo mejor es darla, y protestar luego al que la pidió, si sospechamos que
lo hizo indebidamente. Así no tenemos nada que perder.

Editado por Garbinet en 09-12-2016 a las 00:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
llenyalfoc (10-12-2016)