Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
A mi siempre me llama la atención lo mismo ¡Que barbaridad de multas!
Que desproporción entre los sueldos, ingresos y las sanciones ¿Que habrá ganado el que ha alquilado el barco?
Y entrando en el tema, habría que ver que se entiende por ocio
cuando unos y otras se exploten con fines lucrativos para el ocio, el deporte o la pesca no profesional
Alojarte en un hotel o apartamento si estas de trabajo ¿que es? a ver si alguien nos da luz, porque imagino que el afectado recurrirá todo lo recurrible

|
Si voy de trabajo y no encuentro un hotel en la zona o por precio me conviene mas pecnoctar en un barco... es ocio? Aunque claro el "problema" puede ser que quizas no deba estar en lista 6 porque no es ocio, pero tampoco en lista 7...
Por otro lado totalmente deacuerdo en que las sanciones nauticas no son desde luego lógicas. No sé quien las "crearia", supongo que algun iluminado puso las sanciones profesionales para recreo.
Pd: Segun la RAE:
ocio Del lat.
otium.
1. m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.
2. m. Tiempo libre de una persona.
3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.
4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.
parque de ocio