Ver mensaje
Antiguo 09-12-2016, 11:20
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Entrada agua salada motor Volvo penta 2040

La válvula antisifón está en la zona del circuito donde hay presión (no succión).

Las hay de dos tipos:

-en un caso tienen una membrana que cierra cuando hay presión y abre cuando no hay, dejando que entre el aire y rompiendo el sifón (si cierra mal, escupe agua cuando hay flujo y por ello a veces se pone el tubito en una botella). Lo de poner una botella por si la válvula falla y rebosa es peligroso ya que al llenarse impide la entrada de aire y anula el efecto antisifón. Si la válvula escupe agua cuando hay flujo lo que hay que hacer es limpiarla o cambiarla y por esto lo mejor es dejar el tubito directo a sentina, para que sirva de chivato si hay pérdida.

Vendían un modelo de antisifón de plástico azul, baratito, sin tubo, que en caso de fallo lo que hacía era regar el conjunto con agua salada en spray (he visto motores que parecían una dorada a la sal después de unas horas de ducha de agua salada).

-en otros casos, la válvula es solo un codo con agujero que deja salir una parte del agua si hay flujo, y hay que derivarla fuera por un tubito, ya que "mea" constantemente mientras el motor funciona (yo lo tengo tirado al mismo scape antes de la salida).

El modelo de VETUS puede usarse con válvula o sin ella (solo hay que desatornillar la tapa y retirar la valvulita de goma negra).

No sé cómo puede salir agua por el colector de aire, pero en todo caso solo quiero aclarar cómo funciona el antisifón del motor.
Citar y responder