Cita:
Originalmente publicado por jorgenorge
Pues a mi este verano a punto de colisionar con mi velero con un ferry de la empresa armas ya que el debia de haberse alejado de su derrota,yo iba a vela el venia por mi babor no goberno hasta el punto de que seguia su rumbo y entonces tuve que cagarme en mis pantalones y le lance destellos y una bengala hasta que al final paso por mi popa a menos de 50 metros y tal estela que llevaba me salpico.Tome nota y comunique por radio a torre de control en Almeria.Yo mire por mis prismaticos y apunte la hora, nombre,matricula.
|
Aunque vayas a vela tienes una muy superior capacidad para alejarte de la derrota de un ferry o un mercante de miles de toneladas lanzado a velocidad de crucero.
Por ello, en mar abierto, de dīa y con visibilidad, todo cruce entre un pequeño velero y un gran barco de motor que se produzca por debajo de una distancia de seguridad, la atribuyo más a la responsabilidad del patrón del velero antes que a la del buque grande, máxime cuando desde mucho antes del cruce puedes ver con claridad por donde pasará, pudiéndote alejar del lugar solo abriendo el rumbo, en tanto que cuando obligas a un gran barco a corregir el rumbo, necesita un espacio considerable para que éste responda al timón.
Saludos