Ver mensaje
Antiguo 09-12-2016, 21:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: OJO, alquiler residencial de embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
A mi en este caso me parece que la ley es clara y no da lugar a mucha equivocacion, un barco que se alquile, ya sea para navegar o estar en puerto, tiene que cumplir con la normativa establecida en materia de seguridad, documentación y tributación.
Si hay lucro toca 6º lista y pagar los impuestos de lo ganado, no hay mas.
Otra cosa es que esa normativa no sea la adecuada y debiese mejorarse y hacerse mas racional, lo cual estaría muy bien. Pero intentar ampararse en una supuesta "alegalidad" o falta de regulacion esta de mas.
El tema de la cuantia de las sanciones si que me parece sangrante y desproporcionado.
En cuanto a lo de crear la figura esa del "arrendamiento particular" no lo veo, ya esta claramente definido el alquiler, aqui me parece que se esta tratando de dar una vuelta de tuerca para evitarse tener que cumplir una serie de cosas (matriculación en 6º, titulación "profesional", tributación?, etc)
La situación me recuerda a hace unos años cuando parte del sector empezo a protestar por las titulaciones para el charter, que si no habia suficientes profesionales para atender la demanda, que si no estaba regulado, alegalidad, etc. Mentira todo, porque estaba perfectamente (en el sentido legislativo) regulado. Lo que se consiguio fue dar un rodeo y habilitar de una forma bastante sui generis a titulados recreativos para ejercer una actividad profesional, en perjuicio de los "profesionales".
Despues de esa "liberalización" del sector, la situación del mercado de charter es que esta peor que entonces, unos salarios de patrones que han caido bastante, se sigue trabajando bastante trabajo en negro y por supuesto no veo que haya habido ninguna mejora sustancial para el cliente.
Saludos
Auskalo
Para nada de acuerdo en lo que dices, los títulos profesionales existentes antes del PPER, y no es que el PPER garantice mucho, no garantizaban para nada que el profesional, Patrón de altura, de cabotaje etc ... supiera llevar un velero, mas a mas, como único tripulante y atender ademas a 8 o 10 pasajeros, no habían asignaturas ni practicas al respecto que a mi como empresario me garantizara que contrataba a alguien con la formación adecuada, al final era lo mismo que un PY o un CY, sabían si se habían molestado en aprender por su cuenta y llevaban años navegando, chapuza tras chapuza ...
Al final a los que han puesto en casa es a las academias, a fin de cuentas son ellos mismos, corporativismo, lo que menos cuenta es el ciudadano, por una parte que el profesional, PPER, tenga una formación adecuada y por otra que el cliente vaya seguro cuando alquila un velero con tripulación, ya me dirás que hace un PPER apagando incendios con mangueras, lanzando botes insumergibles etc ... lo mismo da que vayas a un petrolero de 300.000 tn que a un velero de 15 tn, eso si a pagar una pasta por todos los cursos
¡socorro!

Citar y responder