Ver mensaje
Antiguo 09-12-2016, 21:38
Aletxu Aletxu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 49 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Encontré las Gafas Perfectas

Yo (que soy oftalmólogo) creo que salvo a niños e hipermétropes jóvenes, los optometristas gradúan mejor, cosa lógica pues es lo que hacen todos los días.

Sin embargo, hay hay principio ya antiguo que recomienda que el que receta no venda el tratamiento, para evitar tendencias a recetar lo más caro.
Si yo receto un medicamento y no lo vendo, recetaré el que yo crea más conveniente, no el que me reporte más beneficio. La mayoría de los farmacéuticos y ópticos aconsejarán honradamente, pero desgraciadamente alguno sobre-receta porque ello le da más beneficio (como también ocurre en la cirugía privada, que en ocasiones se opera de más por el beneficio).

Volviendo al tema, yo no creo que sea cómoda una progresiva para los que vemos 20/20 de lejos y sólo tenemos presbicia. Y además se pierde agudeza visual. Me parece buena la idea de bifocales de sol a buen precio, aunque las veo feísimas y no son tan baratas. A ver si los de Hawkers se animan a sacar unas bifocales :-)
Yo personalmente, dejo unas premontadas de cerca de Carrefour (5 euros) colgadas junto a la mesa de cartas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aletxu
Kuketes (14-05-2018)