No. me refiero a 25-30 toneladas.
Lo de las 9 toneladas tiene su lógica. El año pasado pasé el Tifón Lando en una boya con un muerto de 4 toneladas (2 bloques de 2 toneladas unidos por una cadena). El anemómetro registró en mi posición rachas de 65 nudos y la ola pues habría subido 0,3 metros o así. Lo que pasa es que mi barco desplaza 13-14 toneladas y la profundidad era de 5 metros. La boya paso más tiempo bajo el agua que en la superficie, pero todo aguantó bien. Según leo por ahí... el problema es, sobre todo... la profundidad.
Más cosas. Al muerto, se le conecta si o si cadena gorda ¿no?, y luego de esta a la boya cadena más fina o cabo usando un grillete hasta la boya, ¿Es esto correcto? ¿Qué tamaño de cadenas pondríais? Teniendo en cuenta que por ejemplo una cadena de 10mm pesa en torno a 2,2 kg el metro. Si son 25 metros ya tenemos 55 kg. Vamos que haría falta una boya con una flotabilidad mínima de 60 o 70kg para que sea mínimamente visible en la superficie. O por el contrario ¿pondríais cabo desde la cadena gorda? ¿Qué tipo de cabo? ¿Qué mena?
Saludos, gracias por las aportaciones, y seguimos con el Ron a discreción.