Ver mensaje
  #3  
Antiguo 10-12-2016, 09:28
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 59
Mensajes: 6,503
Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Reparación provisional bimini: Consejos



Esa reparación me ha tocado hacerla a mi también.
En su día cuando compré el barco le subí el bimini (yo mido algo más que el dueño anterior ) y la botavara a veces roza.

A veces es mejor dejarlo como está. Si la lona es buena y está íntegra (sólo rota) no tiene por qué ir a más, al no haber tensiones. Si usas cinta americana, puede ser la típica reparación provisional que se convierte en definitiva.... Pero ojo porque el adhesivo de la cinta al cabbo del tiempo estará pegado a la lona, y con la reparación debes taparlo todo bien para que no quede feo (es como cuando te dejas varios días la cinta de carrocero, que luego no hay quien lo quite).


Por cierto, mi "reparación" definitiva, tras la costura de dicha raja, ha sido poner cosido por la cara exterior, donde roza la botavara, una tira ancha de lona gruesa plastificada (la lona más gruesa que había en la tapicería). Esa lona es la que se lleva el roce si nos despistamos. Y con los años, si se tercia, sólo habría que cambiar ese trozo plastificado, o colocar otro encima.


__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
alcapar (10-12-2016)