10-12-2016, 15:14
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Txipirones por el sistema tataki.
Cita:
Originalmente publicado por pumukius
Hola traba,
Lo primero muchas gracias por tus explicaciones, según me parece entender pescas a la deriva, subiendo o bajando los señuelos en función de lo que te marque la sonda.
|
En la mar no hay dos dias iguales, ni tampoco el mismo dia dos cardumenes de pescado se van a comportar igual.
La pesca del calamar con señuelos es a la vez una pesca facil ( pesca de tontos dicen en algunas zonas) pero por contra nunca llegaremos a saber si quiera el por que el señuelo campeon de hoy, no nos funciona mañana.
NO hay señuelo en el mundo de la pesca que haya evolucionado tanto como el de la pesca del calamar, formas, diseños, colores, materiales....
Pesco a la deriva, si . Pero primero tanteo el terreno en busca de calamares en la sonda, sobre todo cuando estan muy activos se puede notar su presencia, raras veces los encuentro de dia por encima de los 5m de profundidad, pero tambien suben hasta medio agua acosando a otros pescados, es entonces cuando se puede notar bien como la mancha de pescado se vuelve compacta, como cambia constantemente de forma, como gira, se estira y se mueve, suelen ser los peores dias para pescar pues el pescado no permanece fijo en un sitio, corre continuamente.
Para mi me resulta mas efectivo encontrarlos solos, sin que esten asociados a otros pescados, al poder ser inmoviles, encima de una piedra..
|