Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Hola Danilo y resto de colegas.
Creo que este tema ya se habló anteriormente, e incluso acompañado de una buena colección de fotografías. Búscalo y ten mejor suerte que yo, que no lo he encontrado para indicártelo.
Ánimo.
Personalmente puedo indicarte que en mi Ro, tengo montado un molinete Lofrans modelo Dorado de 500 watios; algo que para mi parecer es escaso. Además viene acompañado con una cadena de 6 m/m, sobre cuyo tamaño igualmente me parece poco. Pero al comprar el barco, eso era lo que tenía; y con eso tengo que "bailar". Empleo un ancla en proporción, de sólo 8 Kgs. que puedo guardar totalmente dentro del pozo.
Sé que todo el conjunto es para un día de "Sol y moscas", y que si hay "movida" tendré que espabilarme.
Su instalación fue realizada dentro del pozo de anclas, sobre un tablero de contrachapado de unos 30 m/m de espesor. Su colocación es vertical. El cableado permite accionarlo junto al mismo pozo, aunque tiene la posibilidad de hacerlo desde popa, al tener junto a los mandos del motor un interruptor para largar ó cazar cadena. Esto es muy cómodo, sobre todo si vas con tripulación escasa, inexperta, o incluso solo.
Para tu referencia, existe un manual de montaje en español -mi ignorancia informática me impide acompañártelo-, donde vienen sus características, y esquema de montaje. Tendrás que darle marcha al Google.
Saludos nuevamente, y espero que lo indicado te sea útil o al menos te de una referencia; pero con más watios y más "gordor" de cadena, please.
|