Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos, tengo que reconocer que sin ser un experto sobre la segunda Guerra mundial y menos de Pearl Harbor cada vez me atrae más esta contienda en la parte naval.
El pasado 7 de diciembre y coincidiendo con el aniversario del ataque de Pearl Harbor volví a ver la película Tora, Tora, Tora y tengo que reconocer que es un peliculón.
Me parece un ejemplo de cómo se puede hacer una película interesante, critica con el propio país pero al mismo tiempo sin entrar en la zafiedad y tratando también dignamente a los Japoneses los que indudablemente triunfaron en este ataque
Así mismo estuve viendo en televisión los actos de homenaje que se hicieron y veo con envidia y admiración como los Norteamericanos cuidan estos temas.
Pongo un magnifico artículo que trata sobre el USS Arizona y el memorial construido en Hawái y espero que os guste
http://abcblogs.abc.es/espejo-de-nav...y-la-historia/
Saludos. Coronadobx
|
Un pedazo de novela sobre la 2ª Guerra Mundial es "Vientos de Guerra", y su continuación "Tormentas de Guerra", de Herman Wouk.
En la novela, para expresar el punto de vista alemán, aparecen extractos de un libro ficticio escrito por un general alemán ficticio. Su comentario final sobre Pearl Harbour es: "Si alguien quiere atacar a los Estados Unidos, le aconsejo que lo haga un domingo por la mañana".
Por cierto, hay quien defiende que Pearl Harbour fue un grave error estratégico japonés: lo que tendrían que haber hecho es aprovechar que Stalin tuvo que retirar casi todas las fuerzas del Ejército Rojo de Siberia para atacar allí. También es cierto que pocos años antes, los japoneses habían tenido una pequeña guerra contra los rusos (batalla de Kalkin Ghol) y habían descubierto que el Ejército Rojo era un adversario duro de pelar...