Cita:
Originalmente publicado por caribdis
Una de las posibilidades de un parón económico total sería una escasez casi absoluta de petróleo. La extracción de petróleo ya solo es efectiva en un 17%, se gastan 100 barriles de petróleo en obtener 117...si el gasto sigue aumentando, por necesitar extraer petróleos más dificultosos, no compensaría extraerlo..
Parece que se está construyendo una central experimental de fusión nuclear, el ritmo es lento, y parece que no se tendrían resultados hasta el 2035, si tuviera éxito y se extendiese su uso, habría una fuente de energía teóricamente inagotable y relativamente limpia.
¿Qué haría el ser humano con energía ilimitada?, a mi me daría bastante miedo, supondría tal vez la artificialización completa del planeta, pero la opción contraria, de un mundo sin petróleo y teniendo que echar mano de carbón y leña también hace imaginar un planeta deforestado..
Se verá hacia donde vamos..
http://www.publico.es/ciencias/apues...e-energia.html
Me parece positivo que estén invirtiendo en el reactor experimental casi todos los principales países del mundo.

|
Las reservas de gas ,metano son ....como para quemar todo el oxigeno de la Tierra....varias veces. El fondo de todos los océanos esta lleno de lodo que contiene metano liquido, ya que a esa temperatura y presión ese es su estado.
A mi lo de la fusión también me parece bien, pero si todo ese inmenso capital, se hubiese metido en geotérmicas y renovables, creo que hubiese rentado desde el principio.....deben estar pensando en algo mas retorcido ...que no nos cuentan.