Ver mensaje
  #43  
Antiguo 11-12-2016, 13:49
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OJO, alquiler residencial de embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Yo creo que el problema es que la mayor parte del personal de la DGMM son marinos mercantes. Y allí se ha ido creando una "cultura de empresa" en la cual es dogma de fe que los navegantes de recreo somos una pandilla de kamikazes irresponsables que nos lanzaríamos a dar la vuelta al mundo en un Vaurien (con toda la familia a bordo) si no se nos atara bien corto.
Tienes razón, pero poca.

La mayoría del personal se compone de ingenieros navales, que nunca vieron un barco más que en papel, y de titulados de la marina civil, que tampoco vieron jamás un barco ni, mucho menos, navegaron jamás en ninguno.

La mayoría del personal está integrado por gente relativamente joven que, una vez obtenida su licenciatura, ingresó en la Administración sin más pasos previos. Es decir, se trata de lo que podríamos llamar funcionarios de raza y vocación.

En cuanto a los directores generales, se escogen por el gobierno y son cargos políticos. Hemos padecido a varios ingenieros navales (procedentes del funcionariado antes citado), algún jefe de máquinas (funcionario o procedente de la enseñanza de termodinámica y cosas así) e incluso una jueza especialista en violencia doméstica. Hubo un capitán de la marina mercante hace mucho, pero procedía más bien del mundo sindical y político que de la cubierta de los barcos.

La vida de estas personas consiste en un perpetuo salvar el culo dentro de un mundo de normas importadas de la IMO (international maritime organization) que son de difícil aplicación por causa de la corrupción generalizada que mina los últimos restos del cadáver de la Marina Mercante y de la peligrosa mala leche de los lobbies marítimos internacionales. Además, la posible alternancia del color de los gobiernos añade un punto más de angustia a sus vidas.

En mi opinión, el futuro nos reserva una salida en forma de normativa europea común que, impulsada por Francia y gracias al efecto de salida de los británicos, que opinarían siempre lo contrario, sea de aplicación a todos los miembros. Suena bien, pero no echemos las campanas al viento porque la burocracia francesa, no siendo tan surealista como la española, también se las trae en lata.

También existe un peligro: que algún salvapatrias de esos que aún sueñan con ir "por el imperio hacia dios" se escandalice al oír (verlo no creo) que la flota de recreo está llenando los puertos de banderas belgas y holandesas. Precisamente las dos banderas de los traidores de Flandes!

Personalmente, no me he atrevido a cambiar de bandera. Temo que tarde o temprano saquen algún asunto impositivo, administrativo o subterfugial que obligue a pagar, regresar o fastidiarse.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a werke este mensaje:
Auskalo (11-12-2016), Cabot (11-12-2016), KUMI (11-12-2016), Velero Simbad (11-12-2016)