Ver mensaje
Antiguo 11-12-2016, 20:41
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: First 31.7 ardiente / poco ceñidor

Cita:
Originalmente publicado por cokisma Ver mensaje
En el 31.7 la contra va con una una desmultiplicación hasta una mordaza simple no un stopper y no se puede llevar a winche. Bueno exactamente a 2 mordazas , una a cada lado del piano.

El sistema es trimar con la escota de mayor la altura de la botavara, y luego ajustar la contra a mano sin ningún esfuerzo. Si ahora sueltas la escota de mayor la botavara ya no sube. La contra no se toca más ( salvo situaciones de riesgo mencionadas antes )
Bueno en mi 34 pies la contra va al piano. Pero hice cientos de regatas en un X362 regatero, con las dos contras, la de tangon y la de botavara, con la maniobra montada como tu dices.

Pero en cualquier caso si se usa la contra de la mayor en ceñida, no es para estar permanente usandolo, sino que es como tú dices, "la contra ya no se toca mas". Pero en este hilo se habla de cazar trapa cuando amollas escota, y eso se me antoja complicado.

Incluso en lo que para mi es la biblia del trimado, los libros de Noth Sails, que llevo toda la tarde mirando no dice nada de usar la contra de la mayor así, con un constante juego segun carga la racha.

http://www.store.northu.com/aspdotne...k/default.aspx

A mi en mi 34 pies, que lo he probado, no me es operativo. Me es mejor usar carro de escota

En fin que para gustos colores.
Citar y responder