Ver mensaje
Antiguo 11-12-2016, 21:01
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Predeterminado Re: First 31.7 ardiente / poco ceñidor

Sigo este hilo con interés, por motivos diversos, uno porque tengo un 31.7, dos porque me gusta aprender siempre y tercero porque me sorprende lo que comentas de barco ardiente y poco ceñidor.

Mi escasa experiencia con mi actual barco son todo lo contrario, ciñe como pocos y tiene un comportamiento noble y agil a la caña.
En regata, en ceñida jamás tocamos la escota, trabajamos con el carro de mayor, escoteros de genova, backstay y contra y es cierto que es muy importante llevar el velamen adecuado al viento previsto.

Con foque y dos rizos a la mayor hemos atravesado el estrecho con vientos de más de 30 nudos, sin ningún estrés, a muy buena velocidad y sin pelear con la caña en ningún momento. Esta experiencia me sirvió para perderle el miedo al caballo desbocado que creía que era. Es noble y obediente, pero debe ser gobernado con autoridad y anticipación.

Respecto a lo que aquí se comenta creo que es un problema de velas. Están embolsadas y transmiten más potencia que desplazamiento. Solución, cambiar las velas.

Sigo a la escucha que estoy aprendiendo un montón.

Citar y responder