Ver mensaje
Antiguo 12-12-2016, 17:55
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: OJO, alquiler residencial de embarcaciones

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
En consecuencia, yo creo que ese alquiler, aunque el barco sea de lista 6ª, seguramente será ilegal y puede acarrear la pérdida de la concesión al puerto que lo permita en sus instalaciones.

........

Yo no tendría ninguna duda en dedicarme a denunciar cualquier caso que conociera. Por dos motivos:
1. Por el asco que me da el tipo de turismo que atraen estas explotaciones.
2. Por la inseguridad que provoca. Yo dejo mi barco en un puerto rodeado de otros barcos en la confianza de que los usuarios de esos barcos serán navegantes responsables, que saben que el barco no tiene sistemas anti-incendios como en una habitación de hotel y que un fuego en un puerto se propaga de barco en barco; que tendrán formación para saber reaccionar en caso de incendio; que evitarán fumar en la cama, o dejarse una vela encendida, etc. Yo dejo mi barco confiando que en el barco de al lado no hay un turista que llega borracho de juerga a su "habitación flotante" y que no tiene ni idea de cómo manejarse en caso de emergencia.
.
En las concesiones de los puertos sólo se menciona, desde 1995, que no se puede dedicar ninguna instalación a pernoctar. Se supone que es para controlar la construcción de apartamentos dentro del puerto y los problemas a que darían lugar al extinguirse la concesión siendo viviendas habituales.

En cuanto al uso de barcos como apartamentos turísticos y/o como vivienda, los puertos no pueden evitarlo porque no hay normativa que lo impida. Todos los responsables de puertos se hacen las mismas reflexiones que tú sobre la seguridad, pero no hay más remedio que correr el riesgo.

Creo que está en marcha un estudio que recoge la casuística de los últimos años en cuanto a personas caídas al agua al volver de una juerga, incendios, vandalismo, robos en embarcaciones vecinas, escándalos nocturnos y hasta ataques cardíacos con resultado de muerte, que de todo ha habido. Tal vez, a la vista de una página excel con todos los datos, las autoridades portuarias lleguen a plantearse algo, pero se es consciente de que, al estilo de aquello a lo que estamos acostumbrados, el remedio puede ser mucho peor que la enfermedad y acaben pagando los justos por los pecadores.

Por ejemplo, dudo que, en el caso de que se promulgase una norma sobre esto, quedase clara la distinción entre un barco lleno de hooligans de vacaciones y otro utilizado por su dueño como vivienda.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a werke