Ver mensaje
Antiguo 23-01-2008, 12:06
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Activación/configuración Radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por Navi Ver mensaje
¿Quién recibe esta señal de socorro? Si me estoy hundiendo en mitad del Atlántico sur ¿Quién vendrá a rescatarme?
Te cuento algo que me pasó el pasado 6 de Junio.

Unos amigos, navegando por las costas de Brasil, hacia Guyana, reciben una magnífica ola por popa y la radiobaliza se moja a base de bien. Menos mal que era de noche, ya que observan que la luz del aparatito está encendida, es decir, el agua la ha puesto en marcha.

El barco está abanderado en el Reino Unido por lo que me llaman desde el Iridium para ver qué puedo hacer.

Llamo de inmediato a SSMM (900202202) y les comento el tema. Me dicen que se pondrán en contacto con sus homólogos ingleses, me piden mi teléfono y el de mis amigos.

En menos de 10 minutos, me llaman de nuevo y me comentan que los ingleses habían recibido la alerta y estaban ya recopilando información para intentar ponerse en contacto con ellos y/o empezar la búsqueda.

En ese tiempo habían aclarado que no ocurría nada con los ingleses, también hablaron con mis amigos y les explicaron las gestiones realizadas y comprobado que todo estaba OK, y también me llamaron a mi y me contaron todo lo que os acabo de citar.

En fin, que por mi experiencia, lo de la radiobaliza si que funciona, y que la señal de socorro le llega al servicio de salvamento marítimo correspondiente al pais en que el barco está abanderado, si bien, puedes llamar al que conozcas o tengas más próximo para solicitar ayuda.

En cuanto al MMSI, si ya tienes el tuyo -que el el mismo para todos los equipos del barco-, cuando la compras puedes pedir que te lo graben, ya que la mayoría de los equipos, el código se puede grabar una sola vez, necesitando enviarlo al SAT del fabricante para cambiarlo, una vez grabado el MMSI inicial.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder