Yo tengo uno

Para tu plan de navegación, perfecto.
Pros:
Muy habitable para los 8,35 x 2,75 m.
Quilla corrida: muy estable en rumbo y libre de pantocazos.
Cocina 'social' al estar junto a la bañera.
Nosotros pasamos 10 dias en familia, 2 niños (13 y 9) y dos adultos.
Los respaldos de los sofás se añaden al asiento para formar dos camas de 1,90 x 110 cm donde caben dos adultos apretaos o uno comodísimo.
En camarote de proa caben los 2 niños.
Motor Sole Mini33, 7 nudos a 2.200 rpm
Desplaza lo suyo, unas 5 Tn, por lo que necesita viento, 10 a 20 kn para moverse entre 3,5 y 6 kn de velocidad, por debajo de 10 de viento le cuesta bastante (velocidades de 1 a 3 es lo habitual para vientos de 4 a 9 kn)
Contras:
Quilla corrida: Maniobrabilidad atrás practicamente nula.
Inestable en fondeos, tiende a pivotar como un tentetieso. Lo he solucionado parcialmente con unos 'sombreros mejicanos' lastrados
Necesita viento para navegar a vela (aveces a la familia no le va tanto viento y mar asociada). Es un motovelero y si acompañas con motor vas donde quieras a 5-6 nudos
No ciñe demasiado, 45 a 50º
La edad:
Será de finales de los 70 principios de los 80. Entradas generalizadas de agua de lluvia por candeleros, metacrilatos y escotillas
Probablemente humedad en el casco. Ya sé, todo depende del mantenimiento... pero casi seguro te lo encontrarás y tendrás que ir resolviendo poco a poco
Estoy encantado con él, lo estuve buscando y lo encontré en 2009 en Moraira. Cada vez que entro en el Freeblue me cambia el ánimo y disfruto cada momento. Incluso participo en regatas sociales de club (Promoción) y lo pasamos genial.
Barco sólido que permite dejar la caña sin que te la lie, manteniendo el rumbo (mínimo de trimado si que es necesario)
Cabemos toda la familia, zodiac de 2m y piragua de 3m
Suerte