Ver mensaje
Antiguo 13-12-2016, 17:37
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: La regata oceánica en solitario es el deporte mas extremo que existe?

Pues… hablando casi en serio quizás desde un punto de vista meramente físico no sea el más duro.

Efectivamente está el ciclismo, las carreras de superfondistas o ultrafondistas, el alpinismo… Todos estos son más exigentes con el físico. También la halterofilia, que te deforma el cuerpo, o el boxeo, que te inflan a os..ias. Y todo lo que sea alta competición son miles de horas de entrenamientos durísimos.

Pero creo que en una regata oceánica en solitario te enfrentas también con otros temas no menos importantes. La soledad, el aislamiento, la falta de sueño, el peligro real de un naufragio.

Psicológicamente creo que este es el deporte más duro. Aunque hoy en día puedas recibir el parte y enviar un vídeo vía satélite un par de veces al día, estás solo en mitad del océano, seguramente sin ningún otro barco a la vista, luchando con y contra el agotamiento y sabiendo que, en definitiva, dependes solamente de ti mismo.

En cualquier otro deporte puedes abandonar y esperar ayuda en poco tiempo.

Yo creo que cualquiera que haya navegado un poco en solitario y haya tenido cualquier cosa, una coca en un cabo, una polea atascada, una avería tonta, un rato largo largo en que no puedes soltar la caña ni 10 segundos, entenderá a qué me refiero al decir que dependes solamente de ti mismo en mitad de una regata oceánica.

Y en cuanto al número de muertes, igual había que ponerlo en relación con el número de practicantes…

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder