Re: Asimétrico con calcetín o con almacenador?
Si que hay Videos. Creo que JIAUKA hace poco puso uno.
55 Metros cuadrados se manejan bien. Yo no le pondria calcetin ni tampoco Almacenador(son caros de c...s).
Al fin y al cabo no creo que lo uses con mas de 20 nudos de viento. En esas condiciones no es de esperar mala mar. Si refresca cuando lo llevas izado se recoge bien y rapido.
Izar un asimetrico sin calcetin desde la bañera se hace de la siguiente manera.
Preparas el saco del asimetrico, fijandolo al guardamancebos de la banda de sotavento. Enganchas la amura a su puño pasandola por delante del stay y cazas hasta que el puño llegue al botalon. Enganchas la escota y la cazas un poco. Enganchas la driza, pasandola por detras de la Vela de proa.
Te vas a la bañera arribas un poco e izas el genaker lo mas rapido posible para que se hinche. Lo trimas y recoges o enrrollas la Vela de proa. Te pones a rumbo deseado y vuelves a trimar el asimetrico.
Para arriar necesitas un sistema para disparar la amura desde la bañera. Si no tendras que ir a proa para dispararlo. Es bueno abrir la Vela de proa antes para que te desvente el asimetrico. De esta manera se pega al lado de sotavento de la Vela de proa. En cuanto disparas la amura esta se viene a popa por sotavento. La coges y las vas metiendo mientras aflojas la driza. Para ello hay un truco muy util. Tiras la driza al agua y con la Resistencia que opone puedes ir arriando el asimetrico. Si Antes te has traido su saco, la puedes ir intruduciendo para dejarla preparada.
|