Muy buenas y unas copillas, que en algunos sitios ya hace fresco...
Suscribo todo lo anterior sobre el soberbio LM 27 del que somos felices propietarios el "grumete" y yo: perfecto para el plan de navegación que tienes. Correctamente descritos todos los pros y contras, sin duda.
Subrayaría como pro el hecho de que se puede acceder a todo el barco sin meterte en la "cueva", solo un escaloncito y accedes a cocina, frigorifico, etc. El que un barco de esta eslora tenga dos puestos de mando, uno a cubierto, es útil.
También participamos en la regatas de club: el diagnóstico sobre el viento es así, pero te permite tener algún despiste sin mayores consecuencias.
Para solventar el calor y tener más espacio, le pusimos dos asientos que yo llamo "el salón del trono" y que son la envidia de propios y extraños. Adjunto foto.
La mesa en bañera sería impensable en un 8 metros, pero ahí la tienes, y te dará grandes satisfacciones.Comen 6 sin mucho agobio (para lo que es un barco, claro)
Como cualquier quilla corrida, te costará la marcha atrás, pero todo es cuesitón de atracar de proa y saber que hacía atrás el barco va a su bola: no hagas caso de lo que te digan respecto a la maniobra desde el muelle, los entendidos, aburridos de pantalán, etc.

"El" es así, fiel como un perro guardián y noble como un caballo: alguna "manía" tenía que tener, y es esta. De hecho, si tuviera que compararlo con un caballo, y los regateros y veleros son "pura sangres", este es un "percherón". Adorable.
Finalmente: le hemos cambiado el motor, porque tenía el original del año 1978 y para más seguridad. Ahora tiene un Yanmar nuevecito que va de escándalo. El resto, como es normal en un barco de esa edad, has de revisarlo como dice el cofrade anterior, o que te lo revisen: mucho ojo con quién lo hace, en la náutica y los barcos con cierta edad, ya se sabe.
En fin, nosotros disfrutamos mucho y lo único que no entiendo es por qué no fabrican hoy día barcos con esa eslora y esas características.
Si quieres algún detalle más, o foto, etc., no tienes más que pedir.