Cita:
Originalmente publicado por Rufo5
Qué tipo de guardacabos usas?aunuqe pierda algo más de resistencia puede ser otra opción para pasarlo por las anillas...
|
Utilizo guardacabos de HI SEAS, pero yo no paso los giratórios por los rodillos / anillas de mis cañas
Para quien lo haga podria ser similar a esto:
Los guardacabos los hay de varios tipos:
muelle:
Plastico luminoso
Acero inoxidable
Tambien los hay de tubo de plastico.
Los unicos loops que paso por los rodillos son los del wind on, que conectan con el doble hilo del carrete. Algo similar a esto:
El doble hilo del carrete, yo lo hago con una tranza que estoy seguro que la mayoria conocéis. Utilizo 3 m de doble hilo que es lo max permitido por IGFA, pero obviamente que cada uno puede utilizar el largo que quiera:
Sin giratorio hasta el señuelo se utiliza más en los equipos de spinning y popping extemo, pero en ese caso hablamos que top shots de Jerry Brown (hueco) con leaders de fluorocarbono (emplames) para que pasen bien por las anillas de las cañas.
Por cierto, reglas de oro para crimpar/remachar:
- Un buen alicate
- Sleeves de aluminio son para monofilamento
- Sleeves de acero son para cables de acero
- Quemar la punta libre del mono para que haga pelota que funcione de tope y no se escape por el sleeve
- No remachar las extremidades, siempre dejar unos milimetros de caba lado del sleeve para no cortar el hilo