Ver mensaje
  #8  
Antiguo 14-12-2016, 12:27
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Problema motor Sole y dudas

Efectivamente, seguramente en este caso lo de menos son las marcas. Pero tampoco me parece que sea como para recriminárselo al cofrade Haley. Y si que ayuda porque al decir "Jouet27 + Solé", muchos ya nos hacemos la idea de que tipo de transmisión llevaban esos motores (Mini III ó Mini14).

Yo discrepo un poco con tu suposición markuay.
Me parece como bastante improbable que lo que sea que se enganchó llegue a doblar eje y platina (+via de agua) y luego se suelte sin más. Pero bueno, quizás si.

Y un golpe para llegar a crear ese estropicio y que no te des cuenta... también me parece inverosímil. Además, un golpe así también suele dejar marcas en el casco o el el eje o el arbotante o en la hélice o.... Pero bueno, quizás si también.

Puestos a suponer, que tal que tras la puesta a punto del motor antes de vender el barco, "alguien" olvidó repasar los tornillos de la platina, p.e., o de cambiar un prensaestopas que sabían que estaba ya muy deteriorado, o... vete a saber.

Porque tal y como va dando detalles Haley, lo que más me extraña de toda esta historia es que las dos presuntas causas apuntadas por la empresa que le vendió el barco son ajenas a su responsabilidad y que aún así asuman la reparación y sus costes. Ya puede considerarse afortunado que así sea.


Y sobre el "famoso" asunto de dejar o no embragada la hélice cuando navegamos a vela.
Yo también tengo un barco y un motor Solé de la misma época. Y le pude preguntar en una ocasión al mismo señor Solé sobre ese tema y me contestó que para nuestro tipo de transmisión mejor dejarla desembragada ("loca"). En mi caso, se acabaron las dudas con esta respuesta.


Citar y responder