Re: O.T. alieñado de motor con sail drive
La vibración, por el diseño del saildrive no es achacable a la alineación entre éste y el motor, ya que es una caja de engranajes que se abrocha directamente al motor, y el eje de salida de potencia del motor se aloja directamente en el saildrive como puedes ver en la foto:
Otra cosa es que la hélice no se despliegue bien, ya que supongo que probablemente será la que montas.
Para ir saliendo de dudas, convendría saber si el motor vibra igual sin engranar la marcha.
Si vibra SIN engranar la marcha el problema está en el motor, entre otras causas lo puede producir:
-Rotura de algún silentblock, o que alguno de ellos se hubiese soltado de la bancada.
-Inyector obstruido.
-Desigual compresión entre los cilindros del motor.
Si vibra únicamente cuando engranas la velocidad, convendría saber si lo hace igual dando avante como atrás.
De vibrar con la marcha repito que pensaría en un problema de hélice, bien que no despliega bien, bien que tengas una pala rota o doblada, produciendo unreparto de masas y empuje asimétrico sobre el eje.
También sería interesante saber si se acentúa al aumentar las RPMs y si a algún régimen desaparecen.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"
¡¡¡Os estoy vigilando!!! 
Editado por Choquero en 23-01-2008 a las 17:13.
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