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Antiguo 23-01-2008, 13:40
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Corsario
 
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Predeterminado Re: O.T. alieñado de motor con sail drive

En principio es muy difícil (por no decir imposible)desalinear una cola saildrive respecto de su motor, pues la cola saildrive tiene muy claro su lugar por la ubicación de los pernos que la sujetan. Normalmente los motores con saildrive llevan dos silenblocs en la parte frontal del motor, y luego pueden tener un silenbloc o no en la parte posterior del saildrive. De esta manera cuando encajas el salidrive(que lleva el inversor) con el conjunto bloque motor, no cabe la posibilidad de desalinear nada, pues va fijado con los mismos pernos que iría fijado el inversor. En el proceso de montaje de un motor con saildrive, primero se fija la cola en el casco, y luego se juega con la altura de los silenblocs frontales hasta conseguir que el eje primario que sale del motor encaje en el conjunto inversor-saildrive. Si te fijas cuando arrancas el motor, verás que vibra todo el motor con el inversor como un único conjunto, y que por tanto la cola es capaz de moverse dentro del agua con total libertad. Allí no cabe ninguna desalineación como los motores de transmisión por eje.

- Lo primero que miraría relacionado con silenblocs, es que tengas en mal estado los silenblocs de la parte frontal o si lleva en la parte posterior, y por esta razón te transmitan la vibración al casco (Aunque lo normal es que baile, pero es para descartar)

- También deberías revisar si el aceite del saildrive está en buen estado (es decir, que no es una pasta blanquecina de color café con leche, en lugar de un aceite más o menos translucido, que no transparebte). Si es así puede ser que te haya entrado agua en la cola del inversor debido al desgaste del retén de la hélice, bastante frecuente y que te puede deteriorar rápidamente la cola y los engranajes de la cola. Te convendría revisarlo antes de partir. Si es así tendrás que varar y desmontar toda la cola.

- Después puede haber infinitas razones: cojinete de cualquier lugar con holgura, problemas de inyección que hagan ir desacompasado al motor, problemas de ajuste de válvulas que te hagan desacompasar el motor, y en el peor de los casos en motores viejos, que tengas el cilindro más próximo a al salida de escape desgastado, y que la diferencia de compresión te haga sacar una vibración en unas revoluciones concretas.

Quizá si nos das más pistas te podamos ayudar más.

Salut i bon vent!!
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