Cita:
Originalmente publicado por Xepe71
Gracias a todos....
Casimiro: yo preferiría una bienita a una malita! (Entiendo que era una Makita, no?  ) El compañero Flipe también propone esta marca.
He ido a ver qué había por aquí y he visto las Bosch, las demás las encuentro por internet. El modelo 1200 es básico, y el 1400 tiene una rueda micrométrica que entiendo que permite hacer los ajustes que comenta Zentinel.
Ya que lo comentáis, es conveniente tener un banco de estos plegables para su uso? Me recomendáis alguno? El Bosch son más de 120€, pero luego otras marcas como Black Decker o Toolcarft salen mucho más baratas (30-60€). Merece la pena este gasto extra? Otras marcas?
Gracias de nuevo por las aportaciones! 
|
A ver, para hacer ocasionalmente algun trabajillo con ella no hace falta una gran máquina, y con una de 600 w 8mm puedes salir del paso perfectamente. Máuinas mas potentes son para trabajos duros y meterlas horas y horas sin que sufran, cosa que con una de 600 no podrías hacer, la quemarías. Y o para fresas grandotas. No creo sea tu caso.
Ahora, si te quieres dar el gustazo y puedes una que va de maravilla es nuestra virutex de 1300 watios, un maquinón, ahora anda en los trescientos. Y otras similares Makita Bosh o marcas de prestigio andarán bien también, pero la virutex es la mía con la que he trabajado a base de bien y sigue como nueva. Tiene mas de treinta años.
Luego, como apunta el cofrade. fresas de calidad, no vaya a ser que una buena máquina haga un trabajo pésimo por la fresa, en carpintería lo mas importante es que todo esté BIEN afilado. Y una broca mala se desafila muy rápido. Pero para cantear o perfilar un par de baldas tampoco hace falta la repera.
Sobre la mesa a mi me parece poco útil, (pillé una cuando empezaba y no la llegué a utilizar nunca, son muy peques y no siven pa na, me hice yo una hermosa de madera para acoplar la tupi o la radial y fabricarme una escuadradora y tupi con las que anduve hasta comprar una máquinas mas serias, de carpintería ) las fresadoras portátiles están diseñadas para trabajar a mano, en el aire, apoyándolas contra la pieza, NO AL REVES. Para eso estan las tupis fijas. Con el par de apoyos que conviene tener en una tupi, (para recto y para curvas, luego aparte muchas fresas vienen con rodamiento para apoyar directamente en ellas) vas que chutas. Y el recto no es en absoluto imprescindible.