14-12-2016, 23:15
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
|
Re: Tractores de esloras pequeñas
Cita:
Originalmente publicado por llanera
Como dije anteriormente, navegue mucho en veleros, tuve uno de un familiar, que al final solo navegaba yo en el, pues mi pariente se marcho a EE.UU. un P-34, gran barco, después alquile de todo, y al final, como dije, me canse de pasar frio, mojarme y andar detrás de la gente para salir a navegar,, ¿Qué busque? pues un "tractor"10,25 x 3,60, dos diésel de 135 cv, cada uno, totalmente mecánicos, tiene una autonomía de de unas 400Mn, una velocidad de crucero de 9 nudos, si voy con un solo motor, mitad de gasto, la velocidad baja a unos 7 nudos, la navegación es mucho mas cómoda, ni calor ni frio y por supuesto nada de mojarme, con toda la electrónica, es algo diferente a lo anterior, no se si peor o mejor, pero a mi me gusta, yo para salir de Gijón y ir a La Coruña o el País Vasco, me es mas que suficiente, podría ir en un velero, por supuesto que si, seria igual de cómodo, por supuesto que no, pero al que le guste la navegación de "altura" ósea cruzar el Atlántico o similar, un velero naturalmente, pero ¿ cuantos de este foro lo hacen?....el 1%, el resto hacen lo que yo, ir costeando y derrotas cortas, además, como me pasaba a mi, la mayor parte del tiempo....¡¡¡¡a motor¡¡¡¡ 
|
No es el destino, sino el viaje... si lo único que me interesara fuera llegar al destino, también me compraría un tractor.
|