Ver mensaje
Antiguo 15-12-2016, 04:44
Raytheon Raytheon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 158 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Problema enrollador de mayor z-spars del 92

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Vuelvo a abrir éste hilo,ya que tengo problemas con un enrollador de mayor cómo éste, en un Oceanis 400. El problema consiste en qué el cabo que enrolla la vela ha perdido diametro con los años y uso . Al desenrollar en lugar de ir quedando las vueltas en el cilindro paralelas (no es un sinfín con estrías) ,alguna baja y queda mordida por la siguiente,por lo qué tengo que enrollar unas vueltas hasta que recupera la posición anterior y se libera la mordida.No sé si me he explicado bién. Antes pasaba de tánto en tánto y pensaba era alguna arruga en la mayor. Enrollar siempre va bién,es al sacar la vela cuándo se muerde. La solución es cambiar el cabo para que sea de la medida adecuada que no tenga espacio para descender y morderse. Otro problema es desmontar para cambiarlo.El extremo que vá fijado a la parte superior del cilindro enrollador,está mordido por unos tornillos,pienso que desmontándo lo liberaré. Pero cómo es tan pequeño el espacio y con poco acceso,pido si algún cofrade tiene esquema del sistema o puede asesorarme cómo solucionar el problema. Quedo a la escucha. Gracias.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Tabena del Puerto
Olá confrade,

O teu sistema é igual ao que tenho num Oceanis 390 e já substitui duas ou três vezes esse cabo.

Como dizes, é necessário desapertar os tornillos para colocar e morder o novo cabo, o que tem elevado grau de dificuldade devido ao pouco espaço para executar a operação.

Creio que não há esquema que ajude nesta operação, teoricamente é simples mas complicado de fazer.

Umas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raytheon
Sagitari (16-12-2016)