Ver mensaje
Antiguo 15-12-2016, 19:13
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Bases Porta Tangones Currican

Aquí hay algo que no me cuadra amigo getariano y he de decírtelo o reviento
Si estamos de acuerdo en que la gaza forrada de hilo bien hecha es un prodigio de fiabilidad y que el nudo es nefasto porque la pita parte antes no me explico porqué en el terminal llevas gaza en el extremo que va a la madre y haces nudo a la pita al "artza"(abrazo del oso) que llevas en los anzuelos hecha con hilo rojo porque a fin de cuentas ahí llevas nudo ¿no?
Ese amarre hecho con hilo rojo "artza" hacíamos a los anzuelos dobles de curri antiguos porque traían una pala cortante, pero desde que aparecieron los actuales nosotros hacemos gaza forrada de hilo en ambos extremos del terminal y metemos el anzuelo por el ojal. Esto tiene la ventaja además de que puedes guardar los señuelos sin anzuelos que se enganchan con todo y al salir de puerto elijes los señuelos que vas a poner ese día y según los apañas en el último momento antes de echar el aparejo al agua colocas el anzuelo en un suspiro, lo arrías tal cual o le haces una ligada con un trozo de cordel. Desventaja, 2 gazas por terminal en lugar de 1, así terminó mi pulgar este verano
Me fijé en el detalle ayer
kiku (15-12-2016)