Ver mensaje
Antiguo 15-12-2016, 23:12
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía La Guardia - Finisterre

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
No hay crónica de interés. Me retiré por una exasperarte ausencia de viento y por la configuración de la misma (150 millas), pues ¡no me da carallo!.
Para la próxima llevo 22 litros de gasolina (por favor) , mientas seguiré explorando esta preciosa costa esperando a ver si la mar y el viento me dan su visto bueno.
para subir la costa mejor sur... que duda cabe. pero lo mismo la surada se pasa de dura...

en octubre subí de la guardia a vigo con 25 nudos de sur, solo con Génova y muy cómodamente. a media de 8 millas el día siguiente seguía soplando sur... se podría haber subido perfectamente hasta fisterra... es una travesía que tengo muchas ganas de hacer...
este verano lo tenía programado haciendo varias paradas previas por portonovo y riveira.. pero se me descosió el forro solar del Génova y tuve que interrumpir para reparar vela... ya no tuve luego días para hacer la ruta.
así que la tengo apuntada para este próximo verano.... lo que soplará será norte o noroeste y mas de proa... será algo mas duro supongo y también la primera vez que lo intente de una etapa... lo mismo podemos programar si también lo has dejado en los deberes pendientes
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder