Cita:
Originalmente publicado por nihao
con respecto a la propuesto por WERKE
Es la primera vez que oigo lo de encofrar un cabo, sustituyendo a la barra de acero doblada para poder desde ahí el resto del muerto.
No me convence, pero puede ser.
Sobre lo que quiero llamar la atención es que el cabo debería entrar en el hormigon formando este una especie de embudo de unos 90 a 120 grados
para evitar el roce con la parte superior de la superficie bombeada del cemento
que a su vez no debe presentar angulos rectos en ningún lugar, para que el cabo no se enganche en las esquinas. Aun así con la salida del cabo del 'embudo' propuesto (90 - 120 ) recomiendo que el cabo al salir del cemento no pueda quedar aprisionado por este y rozar con el cemento sino que un tubo de plastico de pocos cm de largo (profundidad) intercalado entre cabo y cemento se encargue de ello.
En cuanto a calcular un muerto para 'solamente' 25 nudos de viento me temo que significa tanto como pedirle al viento que: No soples con mas velocicidad.
También es deseable que el muerto y en su base venga fraguado con una superficie cóncava, con el fin de oponer resistencia a que sea levantado por el posible tiro.
Por último no veo problema en sumergir el muerto desde la plataforma llenando un barril con agua. Pero eso no significa que el muerto caerá inmediatamente después verticalmente. Se trata aquí de una superficie mas bien grande que tomara una velocidad e inclinación inicial y que debido a su peso la mantendrá durante cuantos segundos?
Si el lugar de reposo del muerto no tiene que ser demasiado exacto no hay problema. Pero recordar que 'las superficies en el agua se sumergen' como caen las hojas de los árboles en ausencia de viento.
continuará.nihao
|
Si. Yo tenía la misma duda. Cómo será la caída?
De hecho estoy pensando en poner 2 senos, uno en cada base. Para así prevenir el caso de que la base que quiero que quede hacia arriba, quede hacia abajo y que todo el proyecto se quede en un bloque en el lecho marino tirado sin posibilidad de hacer nada con el.
Los medios disponibles son muy muy básicos. Es una zona muy remota y no hay para más.
Desafortunadamente a veces hay muchísimo más viento que 25 nudos. Pero se pretenden usar durante una temporada determinada del año en el que no debería soplar más de 25.
Gracias y más Ron.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk