Ver mensaje
Antiguo 16-12-2016, 14:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,753 Agradecimientos en 1,756 Mensajes
Predeterminado Re: Fiabilidad en motores fueraborda e intraborda "veteranos"

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Gracias por vuestra opinión. La verdad es que veo los motores fueraborda los mas apropiados para embarcaciones de pequeño tamaño (salvo llauts) hasta los 6 metros de eslora, a partir de ahí y en función del tipo de embarcación ya entran otras variantes a considerar.
Viendo los cubicajes de los motores de 2 tiempos, sinceramente acojona un poco, yo tengo una vespa 200 y en carretera a unos 80 km/h le calculo que gasta unos 4 litros a la hora, no quiero ni pensar en lo que puede tragar un 800cc de 50 cv, por no decir los gordos de 3 litros y 200 y pico caballos, aun así los veo muy interesantes como motores marinos, pocas piezas = pocas averías y además sencillos de reparar, estoy deacuerdo en que haciéndole una revisión gorda cada x años podrían durar mucho, pero ¿cual es el límite? y ¿son todos igual de fiables? porque veo que la gente no habla muy bién de los motores 2t americanos ¿es por prejuicios, gasto de combustible o averías?
un saludo
Los 2T "de toda la vida" son motores muy robustos, pero también bastante tragones de gasolina. Y los actuales Evinrude E-tec tienen buena fama, y los que los tienen, hablan bien de ellos. Los que no son muy de fiar son los Evinrude Fitch Ram. De esos, todavía me falta encontrar a alguien que hable bien de ellos (ya se dejaron de fabricar hace años).
Citar y responder