Cita:
Originalmente publicado por jometr
Buenas,
Videoblog. Carlos Pich analiza la Vendée y los pasos de Dídac Costa
Curiosa la reflexión sobre la seguridad , uso de los arneses.
Aupa Didac!!
Saludos, .
|
Interesantes reflexiones sobre Didac, y sobre seguridad...Sobre Didac dice que es un poco diesel...y estoy de acuerdo..lo vimos en la BWR...nunca tira la toalla, ni él,ni Aleix tiraron la toalla...y sobre el arnes...buffff..yo,que navego siempre en solitario si lo uso...perooo no siempre..lo reconozco...a veces por ser las condiciones muy benignas y otras por que se levanta de repente un carajal y tienes un problema y vas a solucionarlo ya..y despues piensas..me deberia haber atado...
De todas formas creo que la mayoria de los oceanicos cuando las condiciones son duras de verdad,si lo usan...lo que pasa es que en esos casos no suele haber imagenes...Ademas ellos llevan un mando del piloto a distancia que podria darles una remota posibilidad de parar el barco...y tratar de llegar a nado hasta él...pero bueno...eso en segun que aguas es imposible...
En todo caso los accidentes ocurren en el momento mas inesperado...en el video que nos pone otro cofrade de Bernard Stam en el que por poco cae al agua,él mismo nos dice que no sabe lo que ha pasado...es una trasluchada involuntaria..
Asi que como me decia, en ingles, un viejo navegante con miles de millas a sus espaldas en solitario...tu nunca,y nunca es nunca te debes caer al agua...
Que cada uno saque sus conclusiones..