Yo hace años que pesco asi, todo lo que hay que hacer es lanzar y cuando llegue al fondo pegar tirones como si fuese jigging, parar 3 ó 4 segundos y volver a repetir los tirones y así hasta llegar al barco, muchas veces pican cuando cae o cuando subes a medias aguas.
Hay cañas especificas para este tipo de pesca que tienen la puntera muy fina y se notan los tirones de los calamares cuando pican una bestialidad.
Yo solo suelo usar ahora 3 pajaritos y los separo entre si entre 30 y 40cm con una caña de 2,10mt y para los ramales que van a los pajariros uso una gaza para que el pajarito se mueva aun mas.
Os dejo un enlace donde explico como se hace y ademas hay video de fabricantes de pajaritos para esta modalidad en la que si hay calamares se sacan mucho.
http://pintaroja.com/tataki/
