Cita:
Originalmente publicado por xabec
Buenas
Alguien conoce la batería da plus+. 635.82 12v.135AH 76C A(EN). Me podéis decir sin son de servicios o arranque.
Yo tres colocadas como de servicios, tienes tres años y lo que me ocurre es que me bajan de voltaje muy pronto al cabo de 24h. No tienen ningún elemento roto pues comprobado con un densimetro esta se encuentra al 125. Las cargo cuando estoy en puerto con un cargador de 25 Map de la casa dolphin. Y l descarga que les doy cuando navego es la clásica del barco donde hay conectado una nevera y el indicador dice que consumo 8am cuando funciona. Cuando está parada suele consumir 3/4 amp. El voltaje me baja hasta 11'7. Cuando arrancó el motor y navego me sube a 14
Me podéis ayudar y darme pistas si el fallo puede estar en el cargador, baterías o que puede suceder
|
Tres baterías en paralelo? Podría ser que una estuviera mal y actuara como carga, por lo que descargaría a las demás. Podrías cargar las tres baterías y luego desconectar los positivos, quizás esperar un rato y medir tensiones. Si hay una que da un valor significativamente distinto, esta podría tener un problema. La solución pasa por cambiar las 3
El cargador que indicad de 25 Map... querrás decir 25 Ah? Es decir, necesitas cargar las baterías durante 135 x 3 / 25 = 16 horas si estuvieran descargadas a tope. A la práctica, si puedes cargar las baterías durante 8 horas, deberían estar cargadas ya a 100%. Como indicas que cuando carga lees 14V, a priori el cargador funciona ok.
Tu consumo es de entre 4 y 8 A, es decir, la nevera consume 4 A cuando funciona. Es un valor aceptable para una nevera (las Danfoss BD35F consumen unos 35W, es decir unos 3 A). Suponiendo que funciona el 50% del tiempo, tu consumo sería del orden de 6 A/h, es decir 144 A al día. A su vez, esto significa que dejas la batería a menos del 60 % en un día (y que no es bueno hacer descargas profundas de las baterías).
Dicho esto, es posible que a tus baterías no les pase nada... Sugiero:
- hacer la prueba que te indico de la carga de baterías;
- comprobar de donde vienen los otros amperios que consumes. Has cambiado las bombillas a LED? Solo con esto, pasas de consumir 1 Ah a 0,1 Ah... También puedes cambiar las de posición, que consumen aún más;
- limpiar el condensador de la nevera. Si nunca lo has hecho, tendrá polvo, y disminuye el rendimiento (aumenta la frecuencia de marcha del compresor);
- si te quieres meter en reformas, a lo mejor es posible mejorar el aislamiento de la nevera?
Ya nos dirás!