Ver mensaje
Antiguo 23-01-2008, 16:38
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas noches cofrades... unas rosdas para tranquilizar a la barra.... . este tema esta muy interesante y siempre que alguien me pregunta sobre las titulaciones náuticas no soy capaz de explicar las atribuciones y limitaciones de las mismas ( de forma que alguién lo pueda entender bien), mi pregunta es ¿ si embarcado en un charter con un P.Y (por ejemplo) tras pagar todo el día de escursión en un descuido me resbalo y me rompo una pierna,el P.Y se pone muy nervioso... yo me pongo mas...todos nerviosos y cabreados....y al llegar a puerto con ambulancia de pormedio se me ocurre denunciar a la empresa???? ¿que pasa? Nunca he alquilado este tipo de servicios y no se si extienden facturas a particulares o estas empresas quedan excluidas de la responsabilidad que están obligadas a tener...¿tienen algún seguro especial por ejercer esta actibidad??? si el seguro sabe a lo que se dedica
esta empresa ¿ cono permite que una persona no cualificada(profesionelmente) adquiera esta responsabilidad? es curiosidad... ....
Un saludo a todos y buenas noches.....

Desde luego el patrón se va a poner muy nervioso si denuncias, la compañia de seguros cuando le llegue el marron es seguro que le preguntará al dueño del barco acerca de la titulación del patrón. En caso de ser solo un titulo recreativo es mas que posible que se ampare en eso para no soltar un duro.
¿Y a ti quien te paga? Es una buena pregunta, en el derecho maritimo hay casos establecidos donde el naviero o el armador (dueño del barco) cubren la responsabilidad economica en la que incurren sus trabajadores. Si este fuese uno de los casos, que no lo sé, te tendrian que pagar o la compañia de charter (naviero) o el dueño del barco (armador).
Saludos
Auskalo