Discusión: Pper
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2016, 04:05
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
ya, ya... si no me sacado el pper (al menos hasta ahora) es porque aprendere pocas cosas (pocas por ser generoso) para navegar. En su dia cuando me saque el CY no lo hice para irme a cruzar el Atlantico, sino para entretenerme con algo que me apasiona como es la navegacion

Pero aun así la pregunta se las trae... sera que no hay cosas mas interesantes de legislacion y normativas que preguntar si para examinarse de PY hay que haber tenido antes el PER. .

¿que importara a un pper, ya trabajando, o a sus clientes, las condiciones a cumplir por alguien para ser PY?

Y ademas, teniendo en cuenta que para ser PPER hay que ser CY, lo de PER y PY ya esta muy superado como para preguntarlo

Y por cierto. Ya puestos a hacer estudiar mas a la gente para hacerse PPER, podrian hacerle estudiar cosas mas utiles y apropiadas para patronear barcos de recreo profesionalmente. Por ejemplo mecanica y electricidad a bordo (o sea, saber reparar averias mas serias que un cambio de correa de alternador, por ejemplo), cosa que ademas no se hace en los tres titulos de recreo anteriores al PPER. O primeros auxilios con practicas de verdad (hacer suturas, vendajes, curas varias (quemaduras, por ejemplo), etc, etc, con muñecos o cosas asi

No sé, yo es por dar ideas positivas y practicas
Te puedo asegurar que todos los PPER comparten tu opinión. A todos nos hubiera gustado completar la formación con cosas útiles y no con un temario infumable de cosas que en la práctica no sirven para nada. Pero la realidad es que el examen de PPER es algo que se sacaron de la manga para dar la demandada salida profesional a los capitanes de yate sin tocar mucho las narices a los marinos mercantes que tuvieron que cursar unos estudios reglados y que al final no contentó ni a unos ni a otros.

Es un agujero muy estrecho por el que hay que pasar, pero que a nadie le obligan a hacerlo.

Esta ronda la pago yo. :Brindis:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alber este mensaje:
Capitan Barbosa (20-12-2016), SAMORP (07-03-2017)