Re: No me pasa de 3.5 nudos
Hay tropecientos hilos con esta consulta, el último de hace una semana...Las causas más frecuentes de esos síntomas son hélice sucia o atasco en el codo del escape:
1º.- Hélice sucia.
Si la hélice tiene caracolillo o incluso mejillones, el motor no tiene fuerza para moverla, así que no consigue subrir de vueltas. en tu caso y por los síntomas, y sobre todo teniendo en cuenta que el barco lleva 8 meses en el agua y a la hélice no le diste nada, es muy probable que este sea el problema.
Mi consejo: mete la cabeza en el agua con unas gafas de bucear (sí, ya sé que es diciembre) o puedes hacerlo sin mojarte con una cámara de vídeo sumergible tipo Go-pro, comprobando el estado de la hélice. Si no hay mucha suciedad (caracolillos, algas o mejillones en tal cantidad que no se adivine la forma de la hélice), el problema será el codo del escape...
2º.- El codo del escape que se atasca de carbonilla.
Si la hélice está limpia (o no está excesivamente sucia) lo más probable es que el problema esté en el codo del escape atascado de carbonillay corrosión. Cuando está en vacío (sin marcha), el motor sube de vueltas sin problema porque no necesita mucho gasoil. Pero cuando metes una marcha, necesita más gasoil pero al estar el codo atascado, no es posible expulsar todos los gases de combustión y la bomba sigue metiendo gasoil pero no se quema y no sube de vueltas, aunque en estos casos suele salir por el escape algo de gasoil sin quemar. Desmontarlo y comprobarlo son cuatro tornillos...
Una de grog
Editado por chukel en 20-12-2016 a las 11:41.
|