Discusión: Vela No me pasa de 3.5 nudos
Ver mensaje
Antiguo 20-12-2016, 12:12
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: No me pasa de 3.5 nudos

Cita:
Originalmente publicado por bem me quer Ver mensaje
Es cierto que el domingo cuando subia de rpm que había vibraciones incluso sin llegar a subir a 2500 notaba en la caña las vibraciones cosa que antes nunca lo note.
Entonces la causa puede ser el caracolillo?, que me recomendais que haga aparte de limpiarla en la próxima varada que será en febrero darle alguna patente especifica a la hélice.
Un saludo.
el finde pasado... tocó fondeo en playa... neopreno corto... guantes y un cuchillo. 5 minutos y hélice limpia de caracolillo y a tirar un par de meses mas hasta varada.

lo síntomas son tal cual han comentado todos los cófrades... el caracolillo produce una pérdida de rendimiento en la hélice que te das cuenta el día que la limpias ... aunque te parezca que hay poco, límpialo y verás la diferencia.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder