Ver mensaje
Antiguo 23-01-2008, 17:18
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos profesionales

Buenas Tardes, Cofrades.

En mi opinión, los actuales titulados de recreo, que no tienen más formación que la impartida por el programa oficial, no deberían de ejercer profesionalmente. Esto me resulta evidente.

Pero del mismo modo me resulta evidente que es necesaria una titulación específica para el patrón profesional de recreo, equivalente el Commercial Endorsement de Uk.

Si esto queda debidamente especificado y programado, no puede haber ninguna queja de intrusismo profesional, pues no dejan de ser patrones de recreo, y no podrán patronear pesqueros, mercantes o buques de pasaje.

Por otra parte, quiero recordar a los titulados profesionales por los planes antiguos, que las circunstancias están cambiando, y que lamento profundamente que las perspectivas que se crearon en su momento en cuanto a un retiro tranquilo en la náutica de recreo se vean ensombrecidas por una posible legítima competencia (en el caso que esto se regulase correctamente, claro está), pero sus aspiraciones no pueden limitar el desarrollo de una industria dinámica y que tiende cada vez a ser más competitiva, para disfrute de los usuarios, que son los que nos deberían importar.

De modo que, corren tiempos nuevos, y así son las cosas.
¿queréis que os cuente un pequeño secreto?
Hace veinticinco años me metí en el mercado de la tecnología de información, cuando éramos muy pocos los que estábamos allí, con la esperanza de una jubilación ostentórea cual gurú de bata blanca, oráculo de la ciencia misteriosa de la computación, sentado en un gran despacho y siendo venerado por el resto de la empresa. Y mira por donde tengo que echar de diez a doce horas al día, y cada día hay más competencia.
C'est la vie, señores. Gracias a esto, hoy día la tecnología está al alcance de todos, se llama libre competencia.

Bienvenidos al mercado de la náutica de recreo. Que ustedes disfruten.

Rog
burlanegra1 (08-10-2013)